Spanish Ministry

Iglesia de San Juan Bautista

Párroco, Hildebrand Garceau, O. Praem. – Vicario, Philip Smith, O. Praem.,- Vicario, Andrew Trần Tuệ, O.Praem, O. Praem., – Pbro. Robert Hodges, O. Praem, – Pbro. Norbert Wood, O Praem. en residencia.

Horario de Misa

 
Semanal:
6:30 a.m., 8:30 a.m., 5:30 p.m.
Sábados:
8:00 a.m., y 5:00 p.m., (Inglés), 7:00 p.m. (Vietnamés)
Domingos:
6:30 a.m. Vietnamés, 8:00 a.m., 9:30 a.m., 11:00 a.m., 5:00 p.m. Inglés,
12:30 p.m. Latin, y 2:00 p.m., (Español)

Confesiones

Jueves
7:30 p.m. − 8:30 p.m.
Sábados
9:00 a.m. − 10:00 a.m.
Liturgia de Las Horas Entre Semana Santo Rosario después de la Misa de 8:30 a.m. entre semana, y la Misa en Español los Domingos.

Grupos

Jovenes Para Christo     Contact: Arturo Vega  arturovegajpc@yahoo.com
Roca de Salvacion  contact: Gustavo Reyes   taboreyes@yahoo.com

Información Para Bautizos

  1. Los bautizos en ESPAÑOL se llevan a cabo cada TERCER SABADO del mes, a las 10: 00 de la mañana.  Con algunas excepciones durante el año.
  2. Las clases de preparación para el Sacramento del Bautismo en Español, para los padres y padrinos, se llevan a cabo el PRIMER SABADO del mes de 10:45 a.m a 1:00 p.m. en el salón portable situado detrás del edificio de la  iglesia. Antes de la clase el niño(a) que va a ser bautizado(a) tiene que estar registrado(a) en la oficina parroquial. Los padres tienen que traer copia del acta de nacimiento para registrarlo(a).
  3. Toda persona que asista a la clase pre-bautismal tiene que enlistarse en la oficina parroquial. Las personas que nada más vienen a tomar la clase y NO van a bautizar  en San Juan, un estipendio de $10.00. será requerido.
  4. Padres que vienen a bautizar a esta iglesia y que viven fuera del área necesitan una carta de permiso de la iglesia a la cual pertenecen para poder bautizar en San Juan Bautista.
  5. Los padrinos si viven fuera de la área, necesitan una carta de su iglesia correspondiente dejándonos saber que son registrados feligreses Católicos, también pueden tomar sus clases  en su iglesia o cualquier otra iglesia.  Tienen que submitir copia del certificado de clases a la oficina  parroquial antes de la fecha del Bautizo. Los bautizos son para recién nacidos hasta los 5 años de edad. Es obligatorio que los padres  lleven a bautizar a sus niños dentro de las primeras semanas de nacidos.
  6. Hay un estipendio de $25 por el bautizo.
  7. Referente a los padrinos. De acuerdo a los códigos de Bautismo dentro de  la Ley Canóniga de la Iglesia Católica, solamente una persona es requerida para apadrinar. Esta persona debe ser mayor de 16 años, bautizada en la iglesia Católica Romana, que haya hecho su Primera Comunión, y haber recibido el sacramento de Confirmación. Si escogen dos personas; tienen que ser hombre y mujer, y por lo menos uno de ellos tiene que ser Católico(a), la persona no Católica  se le acepta como “Testigo Cristiano” si ha sido bautizado/a dentro una denominación Cristiana. Si escogen una pareja casada,  su matrimonio tiene que ser válido en la Iglesia Católica.
  8. Si tiene alguna pregunta, favor de llamar a la oficina parroquial al 714.540.2214.

NOTA: Por lo general el sacerdote bautiza a sus niños aunque la pareja no este casada  por la iglesia, con la esperanza de que los padres resuelvan su estado matrimonial.

Horario de Clases:

Agosto 2;  Septiembre 6;  Octubre  4;  Noviembre  8; y  Diciembre 6, 2014. 

Horario de Bautizos: 

Agosto 16;  Septiembre 20;  Octubre 18;  Noviembre 15;  Diciembre 20, 2014.

Quince Anos Policy

Celebrando los Quince Años ofrece una oportunidad a la familia hispana de reconocer la vida y la fe como dones de Dios. La celebración de los quince años es una afirmación por parte de la Quinceañera de su fe Católica, de su dependencia de Jesucristo, y de su veneración hacia la Virgen María, quien es Madre de Cristo y de toda la Iglesia. 

Arreglos:

La Parroquia de San Juan Bautista celebra una Misa regular para Quinceañeras al mes. (Ordinariamente ocurre el cuarto sábado del mes, a las 10:00 a.m.) Participantes pueden registrarse y pagar un depósito de $100.00 en la oficina parroquial dos meses, por lo menos, antes de la Misa. El depósito no se devuelve si hay cancelación, pero se puede transferir el depósito para otra fecha. La Misa regular incluirá tantas Quinceañeras cuantas se registren; sin embargo, normalmente no hay más de una o dos Quinceañeras que participan cada mes.

Misas individuales, celebradas aparte de la Misa regular, pueden celebrarse solamente si una hora está disponible (10:00 a.m., 12:00 o 2:00 p.m.) tres meses antes de la celebración. No podemos reservar estas celebraciones individuales más de tres meses antes porque Bodas, Bautizos y otros eventos parroquiales tienen precedencia sobre eventos individuales. Un depósito de $200.00 es obligatorio para registrarse. El depósito no se devuelve si hay cancelación, pero se puede transferir el depósito para otra fecha disponible. Ceremonias individuales (renovación de compromisos Bautismales y / o bendición especial) afuera de la Misa pueden celebrarse en la casa o en el salón de la fiesta, dependiendo de la disponibilidad de un sacerdote. 

Donación:

La donación entera para participar en la Misa regular es $400.00 (incluyendo el depósito). La cual incluirá el
costo de la Quinceañera, la plática, el ensayo, música, coordinadora, y donación a la Iglesia.

La donación para una Misa individual es $450.00 (incluyendo el depósito); la cual incluirá la coordinadora,
estipendios para los monaguillos, donación a la Iglesia, y $50.00 para los servicios del coordinador de la
música, pero NO incluye la música. Músicos quienes no pertenecen a los coros de la parroquia tienen que ser
aprobados por el sacerdote y el coordinador de la música para la parroquia, y deben recibir su cuota
directamente. Si escogen utilizar los músicos parroquiales, deben hacer los arreglos con el coordinador de la
música y pagar su cuota en la officina parroquial.

No hay una donación especificada para celebraciones afuera de la Misa.

Otros requisitos:

Otros requisitos para celebrar los Quince Años se comunicarán a la Quinceañera y a sus padres por nuestra
coordinadora para las Quinceañeras, Olga Rifaat, lo más pronto posible después de que recibamos la forma
de registración.

Celebrating the quince años offers the Hispanic family an oportunity to recognize life and faith as gifts of God. It is an affirmation, on the part of the Quinceañera, of her Catholic faith, of her dependence on Jesus Christ, and of her veneration for the Virgin Mary, who is Mother of Christ and of the Church.

Scheduling:

St. John the Baptist parish celebrates one regularly scheduled Quiceañera Mass each month (usually this will
be the fourth Saturday of the month at 10:00 a.m.) Participants may register and pay a deposit of $100.00 at
the front desk a minimum of two months in advance. The deposit cannot be refunded in the case of a
cancellation, but it may be transferred for a celebration on a different date. This Mass will include as many
Quinceañeras as have applied, although we usually do not have more than one or two each month.

Individual Masses, separate from the regularly-scheduled Mass, are only available if a Saturday time slot is
available three months prior to the celebration. We cannot reserve individual times further in advance than
three months since weddings, baptisms and other parish events must take precedence over individual events.
A non-refundable deposit of $200.00 is required at the time of scheduling.

Individual ceremonies (renewal of Baptismal promises and / or special blessing) without Mass may be
arranged to take place in the home or at the place of celebration, subject to the availability of a priest.

Fee: 

The total fee (including deposit) for participation in the regularly scheduled Mass is $400.00. This includes all church costs: music, coordinator, servers’ stipends, and offering for the parish. The fee (including deposit) for an individual Mass is $450; this includes the coordinator, servers’ stipends, offering for the parish, and music coordinator’s bench fee, but does NOT include music. Musicians from outside the parish must be approved by the priest and the music coordinator, and should be paid directly. If parish musicians are employed, they are paid their fee through the front office. There is no pre-determined fee for individual ceremonies without Mass. 

Other requirements:

Other requirements for celebrating Quince Años will be communicated to the Quinceañera and her parents by our coordinator for Quinceañeras, Olga Rifaat, shortly after we receive her registration. Nadie estará excluida de participar en la Misa regular para Quinceañeras por causa de falta de habildad de pagar. Familias quienes expresan dificultad con la donación tienen de referirse al sacerdote.

No one will be denied participation in the regularly scheduled Quinceañera Mass because of inability to pay. Those who express difficulty with the amount of the fee are to be referred to the priest.