Sacramentos

BAUTIZOS

Para recién nacidos y niños hasta la edad de 6 años. Los padres y padrinos tienen que asistir a una plática o preparación para el sacramento, el primer sábado del mes de 11:00 a.m. – 1:00 p.m. Instrucciones para estas clases las pueden obtener en la oficina parroquial. Los bautizos en español son cada tercer sábado del mes a las 10:00 a.m.

Informacion para Bautizos

RICN (Rito de Iniciación Cristiana para Niños)
Este es un programa para niños y adolescentes que no han sido bautizados en la religión Católica, y tienen 7 a 17 años de edad. Enseñanza toma acabo los sábados de 9:00-11:00 en el Salón Juvenil, empezando en septiembre y terminando en mayo. Las inscripciones para este programa toman acabo en las primeras semanas de septiembre. El programa lleva dos años de formación para completar. Si gusta de inscribir a un niño en este programa, favor de llamar a la Oficina de Educación Religiosa al (714) 540-2292.

RICA (Rito de Iniciación Cristiana para Adultos)
Este es un programa de enseñanza religiosa para adultos mayores de 18 años que no han sido bautizados; no-Católicos bautizados en otra religión; Católicos bautizados pero no practicantes; personas que no han recibido ningún sacramento, o los que no asisten a la Iglesia en ninguna forma y quieren saber de nuestra religión. También es una buena oportunidad para todo Católico adulto de profundizar la fe que ya practica. Para mayor información sobre el horario e inscripciones, llame a la Oficina Parroquial al (714) 540-2214 para comunicarse con el Padre Felipe.

Confirmaciones
-JOVENES: Los jóvenes menores de 18 de años llevan dos años de formación para recibir el sacramento de Confirmación. Necesitan de registrarse con la Oficina del Ministerio para la Juventud en anticipación del año escolar. El número de la oficina es: (714) 540-2513.

-ADULTOS: Cada año en la fiesta de Pentecostés, se ofrece el sacramento de Confirmación a los adultos de la comunidad que nomás les falta el sacramento de la Confirmación y ningún otro sacramento. Para prepararse para el sacramento, es necesario asistir una serie de 6 clases de formación entre el Domingo de Pascua y la fiesta de Pentecostés. Para aprovechar esta oportunidad, es necesario comunicar su interés y registrarse antes del Domingo de Pascua. Si gusta de más información, favor de llamar al (714) 540-2214

Matrimonios
Miembros de la Iglesia tienen que entrevistarse con el sacerdote seis meses antes de las bodas, para comenzar su preparación matrimonial. Llame a la oficina parroquial para arreglar su entrevista.

Bodas Comunitarias

Este ministerio ayuda aquellas parejas quienes viven juntas sin el Sacramento de Matrimonio. La parroquia les apoya en su preparación para recibir el sacramento y celebrarlo. Si usted o alguien que conoce necesita el Sacramento de Matrimonio, le invitamos a llamar al Padre Felipe al (714) 540-2214 para hacer una cita y comenzar el proceso.

Unción de los enfermos
Al comienzo de la decaida de su salud debido a una enfermedad o por avanzada edad, o antes o después de una cirugía mayor. Llame a la oficina parroquial para que el sacramento de la Iglesia pueda ser celebrado.
(En emergencia, deje el recado en la maquina grabadora, marcando el numero 3.)

EXEQUIAS

En la muerte de un ser querido, favor de llamar a la oficina parroquial para comenzar el procedimiento de la Misa y el sepelio. Después de la Misa, los restos o las cenizas tienen que ser enterrados(as) en un cementerio Católico.