Ministerios Litúrgicos

Lectores: Los lectores proclaman la Palabra de Dios por medio de las lecturas litúrgicas. Aquellas personas que tengan facilidad para la lectura y desean proclamar la Palabra de Dios, hagan favor de llamar a la oficina parroquial al (714) 540-2292 para comunicar su interés.

Ministros de la Eucaristía: Los Ministros de la Eucaristía sirven en la Misa Dominical y en fiestas de guardar distribuyendo el Cuerpo y la Sangre de Jesús. Este ministerio se identifica en su dedicación a la adoración de Jesús Sacramentado y servicio a la comunidad parroquial bajo el liderazgo del Párroco y sus Vicarios. Si gustaría ser Ministro de la Eucaristía, favor de llamar al (714) 540-2292 para más información.

Ujieres: Los ujieres realizan un ministerio importante para la comunidad: ofrecen hospitalidad cada celebración Eucarística además de recoger la colecta y mantener el orden durante la Santa Misa. Si usted quisiera participar en este ministerio, favor de llamar al (714) 540-2292.

Ministerio de Música: Sirviendo en la Celebración Eucarística, los Ministros de Música comparten sus dones musicales con sus hermanos en la fe, ayudándoles y animándoles a cantarle al Señor en la Santa Misa. Si usted toca un instrumento o le gustaría cantar en el coro, favor de llamar al (714) 751-4269 para comunicar su interés.

Monitores: Los monitores asisten al sacerdote en dar introducciones a las lecturas cada Misa Dominical y anunciando avisos a la asamblea. Si usted tiene facilidad de hablar en público y le gustaría servir en esta manera, favor de llamar al (714) 540-2292, para empezar el entrenamiento.

Servidores del Altar o Monaguillos: El ministerio de “Servidor del Altar” o Monaguillo es un ministerio muy especial en la Misa Dominical. Los “Servidores” o Monaguillos sirven como asistentes del Sacerdote durante la Santa Misa y en su persona dan una representación de la comunidad sin igual. Es un gran privilegio ser Servidor y aún no es difícil participar en este ministerio. Cualquier niño/a que haya hecho la Primera Comunión puede ser Servidor del Altar en cuanto haya cumplido con un breve desarrollo.  Paramayor información, llame al (714) 504-1003