Educacion Religiosa

¡ATENCIÓN PADRES DE FAMILIA!

Habrá pre-inscripciones para los niños de segundo año del catecismo. Si su hijo/a asistió al catecismo el año pasado favor de pasar a la oficina de Educación Religiosa para asegurar su lugar para el año 2009-2010.

Horario de oficina:
Martes, Jueves y Viernes 3:00 p.m.–7:00 p.m.
Tel: (714) 540-2292
 
HABRÁ TAMBIÉN CLASES POST-PRIMERA COMUNIÓN, para los que hicieron su Primera Comunión en años pasados. Los esperamos. 

 


“La educación en la fe… debe comenzar desde la más tierna infancia…Los padres tienen la misión de enseñar a sus hijos a orar y descubrir su vocación de hijos de Dios. La parroquia es la comunidad eucarística y el corazón de la vida litúrgica de las familias cristianas; es un lugar privilegiado para la catequesis de los niños y de los padres.” (Catecismo de la Iglesia Católica, sección 2226)


En la Oficina de Educación Religiosa de San Juan Bautista, nuestra misión es de apoyar a los padres de familia en acercar a sus hijos a Dios según la recomendación del Catecismo de la Iglesia Católica. Prestamos mucha atención en organizar el programa de estudio que ofrecemos y nuestra primera preocupación es la buena educación religiosa de los niños de nuestra parroquia.  Pero aún reconocemos que, “El papel de los padres en la educación ‘tiene tanto peso que, cuando falta, difícilmente puede suplirse’” (Catecismo de la Iglesia Católica, sección 2221). Por eso es que les pedimos a los padres de familia que trabajen junto con nosotros en la escuela de educación religiosa para que el programa de estudio tome raíz en los corazones de los niños de nuestra comunidad y forme un buen paso en su caminar con el Señor.

  1. Ofrecemos clases de catecismo los sábados, de 9:30 a.m.–11:00 a.m.
  2. Las clases comienzan en septiembre y terminan en mayo cada año escolar. 
  3. Las clases son para niños de 5 a 13 años de edad. 
  4. Los niños de la parroquia pueden asistir a clases para crecer en su conocimiento de la fe y también para prepararse para la Primera Comunión. 
  5. Las inscripciones toman acabo en las primeras semanas de septiembre y se cierran en cuanto no haya cupo y/o empiezan las clases.
HORARIO: Clases regulares: 9:30 a.m.–11:00 a.m.

Educación Suplementaria para la Primera Confesión y Primera Comunión: 11:00 a.m.–12:00 p.m.